Señales

Cuidado estas Vacaciones con los ROBOS.

Señales

A estas alturas de año, cuando está comenzando la época estival y las personas comienzan a abandonar su hogar y marcharse de vacaciones, es el momento en el que los ladrones aprovechan para entrar en los domicilios deshabitados y sin seguridad.

Estas prácticas vienen siendo habituales en verano y nuestras casas están desprotegidas y a veces “marcadas”. Sí, digo marcadas porque los intrusos llevan a cabo una observación de la vivienda antes de entrar, y realizan señales, marcas, en lugares visibles pero que para los propietarios y vecinos pueden pasar desapercibidas.

Estas marcas, las cuales detallamos en la imagen que viene a continuación le proporcionan información a los futuros intrusos, ¿qué podemos hacer? En primer lugar eliminar las marcas si las detectamos, dejando la menos huella posible, también aconsejamos la instalación de un sistema de alarmas para proporcionar seguridad y tranquilidad a la familia durante sus vacaciones, la instalación de cámaras y detectores exteriores evitan estos actos, por lo que un sistema CCTV es una buena elección.

También se recomienda avisar a la Policía, una acción de vital importancia para que intensifiquen la vigilancia en la zona así como comunicarlo a los vecinos, para que estén alerta y también observen sus viviendas.

Los signos más comunes con los que nos podemos encontrar son los siguientes:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario