4K_450x2601-300x1732

YA ESTÁ AQUI EL 4K EN LAESS.

L’Alcudia Electronica y Sistemas de Seguridad S.L. “LAESS”

Apuestan por la tecnología y traemos el 4K a la videovigilancia.

4K_450x2601-300x173

Dahua Technology, líder mundial en la fabricación y distribución de productos para la videovigilancia, con sede en Hangzhou, China, presenta su nueva cámara IP Resolución 4k, que supera la barrera de lo convencional saltando a la era UHD (Ultra HD).
De hecho, 4K no es una palabra nueva, especialmente para los consumidores del mercado electrónico, que ahora estará presente también en la industria de la videovigilancia.
En otras palabras, una cámara 4K ofrece cuatro veces una resolución de 1080p, realizando un detalle de imagen superior y una sorprendente exquisitez de colores, que es ideal para una gran área de monitoreo como pueden ser: estacionamientos, estaciones ferroviarias, ciudades, etc.
Es también compatible con varias funciones como: el ultra- desempeño, ROI y detecciones inteligentes, incluyendo detecciones faciales, intrusión y cambio de escena, que de manera inteligente puede enviar alertas a los usuarios, cuando haya algún incidente o comportamientos sospechoso detectado.
Esta resolución llevará una revolución en el sector de la Vigilancia.

Desde hoy mismo ya puede contratar instalaciones en 4k con LAESS.

Captura
Imágenes reales de instalaciones en 4k. Impresionante el detalle de la imagen.
4k-bullet-indoor-sample
Señales

Cuidado estas Vacaciones con los ROBOS.

Señales

A estas alturas de año, cuando está comenzando la época estival y las personas comienzan a abandonar su hogar y marcharse de vacaciones, es el momento en el que los ladrones aprovechan para entrar en los domicilios deshabitados y sin seguridad.

Estas prácticas vienen siendo habituales en verano y nuestras casas están desprotegidas y a veces “marcadas”. Sí, digo marcadas porque los intrusos llevan a cabo una observación de la vivienda antes de entrar, y realizan señales, marcas, en lugares visibles pero que para los propietarios y vecinos pueden pasar desapercibidas.

Estas marcas, las cuales detallamos en la imagen que viene a continuación le proporcionan información a los futuros intrusos, ¿qué podemos hacer? En primer lugar eliminar las marcas si las detectamos, dejando la menos huella posible, también aconsejamos la instalación de un sistema de alarmas para proporcionar seguridad y tranquilidad a la familia durante sus vacaciones, la instalación de cámaras y detectores exteriores evitan estos actos, por lo que un sistema CCTV es una buena elección.

También se recomienda avisar a la Policía, una acción de vital importancia para que intensifiquen la vigilancia en la zona así como comunicarlo a los vecinos, para que estén alerta y también observen sus viviendas.

Los signos más comunes con los que nos podemos encontrar son los siguientes:

 

Grupo 1 Jerez 4

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado responsable de 34 robos en domicilios

grupo 1 Jerez 3

§     Hay un total de 15 detenidos, entre ellos los líderes del grupo, sus componentes y varios integrantes de una red de apoyo orientada a vender los objetos robados, principalmente en Marruecos y en joyerías

 

§     Al grupo desarticulado también se le imputan dos robos con violencia en estaciones de servicio, así como un delito de lesiones y otro de detención ilegal por encerrar en una habitación al morador de una de las viviendas que les sorprendió durante un asalto

 

§     Los agentes han recuperado, entre otros objetos robados, más de 550 joyas, relojes, electrodomésticos y dispositivos informáticos

 

Grupo 1 Jerez 4 Grupo 1 Jerez 1 Grupo 1 jerez 2La Policía Nacional desarticula un grupo organizado responsable de 34 robos en domicilios

 

Alerta Phising AEAT

Como cada año por esta época, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)  presenta la campaña de la declaración deLogo Agencia Tributaria IRPF del ejercicio pasado.

También en esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero. TODOS NUESTROS DATOS: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento.

Phising Agencia Tributaria

El consejo es el mismo que en cualquier phising: Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario.

robo

Desarticulada una organización dedicada al robo en viviendas de toda España

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al robo en viviendas de toda España

robo

 

Han sido arrestadas 52 personas que integraban una red perfectamente estructurada para acceder a domicilios mediante la técnica del “resbalón”

Entre los detenidos se encuentran los responsables de una inmobiliaria y una empresa de alquiler de vehículos que trabajaban casi exclusivamente para la red criminal

Además de 14 robos en viviendas de España y una más en Italia, se les imputan delitos de estafa mediante “rip deal”, blanqueo de capitales y falsificación documental

Esta operación se enmarca dentro del “Plan operativo contra la delincuencia itinerante” puesto en marcha hace algo más de un año con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica

08-abril-2015.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al robo en viviendas que operaba en toda España. La investigación, que se inició julio de 2013, ha permitido detener a 52 integrantes de una red perfectamente estructurada que accedía a los domicilios mediante la técnica del “resbalón”. Entre los arrestados se encuentran los responsables de una inmobiliaria y una empresa de alquiler de vehículos que trabajaban casi exclusivamente para la red criminal. Además de 14 robos en viviendas de España y una más en Italia, se les imputan delitos de estafa mediante “rip deal”, blanqueo de capitales y falsificación documental.

Esta operación se enmarca dentro del “Plan operativo contra la delincuencia itinerante” puesto en marcha hace algo más de un año con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.

furt-din-locuinte1

¡¡ ATENCION!! Cuando salimos de vacaciones

Cuando salimos de vacaciones descarga

  • Algunas de las compañías de seguros aconsejan que dejemos alguna prenda de ropa tendida y las persianas entreabiertas para dar la sensación de que la vivienda está habitada.
  • La normas principales y básicas para evitar el posible robo es no informar sobre el proyecto de nuestro viaje, el destino y la fecha de las vacaciones..

Los accesos que los ladrones utilizan son principalmente: las ventanas, los balcones, las puertas y los accesos desde la terraza, o el jardín o el garaje. Para esto, siempre tenemos que asegurarnos de que están totalmente cerrados y para ello podemos hacer lo siguiente:

  • Todas las ventanas de la vivienda que son las más accesibles desde fuera, siempre deben estar cerradas y, a ser posible, tener rejas instaladas.
  • En el caso de que tengamos un acceso directo a la vivienda desde el garaje, merece la pena tomar las mismas medidas que en el caso de las ventanas.
  • Si residimos en una vivienda unifamiliar, un ático o una planta baja es muy recomendable hacer una instalación de un sistema de alarma. Cabe decir que una alarma en la vivienda no sólo nos servirá para evitar y prevenir los robos y poner dificultades a los ladrones a la hora de entrar en nuestra vivienda, sino que también nos servirá para poder negociar un descuento entre un 15% y un 20% en el precio de la prima de la póliza del seguro del hogar.
  • Es recomendable dejarle a un familiar, un vecino o un amigo de confianza un teléfono para poder localizarnos mientras estamos de viaje. También pedirles, si es posible, que nos hagan el favor de encargarse de alimentar nuestras mascotas, regar nuestras plantas y recoger nuestro correo para que no se acumule en el buzón para que la vivienda parezca habitada.
  • No dejar ninguna nota en la puerta de entrada de nuestra vivienda que indique que estamos ausentes.
  • Las tarjetas de crédito, el talonario de cheques, el dinero en metálico o las joyas son lo que más valor y preferencia tienen entre los ladrones porque son fáciles de llevar. Por esto, es mejor no tener ni mucha cantidad de dinero, ni demasiadas joyas, ni las tarjetas bancarias, ni otra documentación en la que aparezca la propia firma. Siempre es mejor depositarlas en cajas de seguridad bancaria.
FOTO 1

“La Policía Nacional detiene a ocho miembros de un grupo itinerante responsable de medio centenar de robos en domicilios”

La Policía Nacional detiene a ocho miembros de un grupo itinerante responsable de medio centenar derobos en domicilios

 

  • Tenían su base de operaciones en Madrid -donde cometieron varios robos en localidades como Móstoles, Leganés y Fuenlabrada- y se desplazaban de forma periódica hasta el norte del país para ejecutar los asaltos

 

  • Para acceder a los domicilios utilizaban el método del “bumping” o la técnica del “impresioning”

 

  • En los  registros practicados se han intervenido numerosas joyas, armas, dinero, aparatos electrónicos y gran cantidad de herramientas con las que perpetraban los robos.

FOTO 1

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante compuesto por ocho personas a los que se les imputan la comisión de medio centenar de robos en viviendas. Desde el centro del país se desplazaban al norte peninsular de forma periódica para ejecutar los asaltos. En pocos días regresaban a su lugar de residencia portando el botín conseguido que consistía fundamentalmente en dinero, joyas y aparatos electrónicos. En la capital también cometían robos en varios pisos en el centro y en otras localidades madrileñas como Móstoles, Leganés y Fuenlabrada.

La investigación se inició el pasado mes de octubre en Gijón a raíz varias denuncias de robos en domicilios cometidos cuando sus moradores se encontraban fuera del hogar. En todos ellos los autores actuaban, fundamentalmente de lunes a viernes, con mucha rapidez y sin causar daños en las cerraduras ni ruidos en los inmuebles donde robaban.

 

Para  evitar ser localizados perpetraban sus acciones durante tres o cuatro días en una localidad del norte del país y después se desplazaban a otra ciudad para continuar su periplo delictivo y eludir la acción de la justicia.

El modus operandi utilizado por este grupo para acceder al interior de los domicilios era por medio de dos métodos. El primero de ellos era el “impresioning” que consistía en obtener una copia de la llave legítima a partir de unas pletinas metálicas moldeables que se introducen en la cerradura. El segundo era el “bumping” con el que lograban desbloquear los cilindros de la cerradura golpeando ligeramente una llave especial con algún objeto contundente.

Una vez que accedían al domicilio, los delincuentes se centraban en localizar dinero y las joyas que pudieran vender posteriormente, para lo cual empleaban, además de distintas herramientas de cerrajería, bombines y una máquina para copiar llaves.

Malware

“La Policía Nacional alerta de un nuevo procedimiento de estafa bancaria que ejecuta transferencias fraudulentas on line”

La Policía Nacional alerta de un nuevo procedimiento de estafa bancaria que ejecuta transferencias fraudulentas on line

 

  • El malware crea un mensaje falso cuando los usuarios acceden a webs de banca por Internet, haciéndoles creer que han recibido un ingreso erróneo en su cuenta y exigiendo su devolución

 

  • Para evitar este tipo de fraudes, la Policía Nacional recomienda mantener actualizado el antivirus de los equipos informáticos, así como su sistema operativo

 

Portada1-Seguridad

Nueva página web laess.es

Lanzamiento de la página de laess.es

Os presentamos nuestra nueva página de laess.es donde podréis ver todo el catálogo de servicios prestados, así como información detallada de nuestra empresa

Nuestro objetivo es seguir prestando el mejor servicio en entornos de seguridad, tal como siempre hemos hecho, y seguir teniendo vuestra confianza que es lo más importante que tenemos

Esperamos que os guste el nuevo diseño de nuestra web, y como siempre podréis contactar con nosotros por vía Telefónica, Fax y Email

Gracias por vuestro apoyo