Grupos Contraincendios

servicio51_110

Cálculo e instalación de grupos de presión

para abastecimiento de sistemas de protección contra incendios. Se trata de una de las partes fundamentales en los sistemas de protección contra incendios, pues son los responsables de dotar a la instalación de las condiciones de caudal y presión necesarias.

La categoría del grupo vendrá definida por las Normas UNE 23.500, UNE EN 12.845, CEPREVEN R.T.ABA y su fuente de energía podrá ser a través de motores eléctricos, diésel o combinados, en función del tipo de instalación y de la potencia eléctrica disponible en el edificio a proteger.

seccion96_112No por el hecho de ser los dispositivos más básicos en la lucha contra el fuego, los extintores dejan de ser muy importantes en una correcta protección. Tienen la misión de poder combatir de forma eficiente un conato de incendio, llegando en la mayoría de los casos a extinguirlo por completo, evitando que éste crezca y represente un peligro mucho mayor. Es muy importante elegir correctamente el agente extintor en función del riesgo a proteger, así como también el emplazamiento del mismo. Fundamental resulta también, como en todas las demás instalaciones de protección contra incendios, realizar los mantenimientos preventivos exigidos por el RD 1942/1993.